bachelorThesis
Influencia de la sobreprotección de los padres en el nivel de comportamiento áulico de los estudiantes del quinto año de Educación General Básica en la Escuela E.G.B. Fiscal Nicolás Javier de Gorivar ubicada en la zona 01, distrito 08d04, provincia de Esmeraldas – cantón Quinindé parroquia La Unión – recinto El Limón durante el período 2015 – 2016.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-INF21-17-002
Autor
Estrada Arias, Jhinson Mesías
Morocho Ramón, Elmer Alfredo
Institución
Resumen
El presente trabajo se fundamenta en la razón de que en la Escuela E.G.B. Fiscal “Nicolás Javier de Gorívar” requiere capacitación concreta y precisa sobre el uso del enfoque de aula invertida en una guía metodológica. El motivo fundamental es el problema la sobreprotección que se presenta de parte de los padres y madres de familia que genera un bajo comportamiento áulico entre los y las estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica lo cual afecta al desenvolvimiento de todos los integrantes del aula. La bibliografía del proyecto demuestra tener gran relevancia con respecto al tema que se desarrolla a través del presente proyecto, ha permitido el planteamiento del comportamiento adecuado que deben presentar los niños, para lo cual es necesaria la intervención y participación directa de los padres y madres de familia como elemento integrante de la institución. Tanto el proyecto como la propuesta proponen el inicio de una capacitación que debería ser constante entre la comunidad educativa para generar una educación motivadora. Con la
utilización del enfoque de aula invertida en una guía metodológica se pone énfasis en la relación entre los actores de la comunidad educativa y el contexto en el cual se desenvuelven. La importancia del desarrollo y ejecución del tema y propuesta en la Escuela E.G.B. Fiscal “Nicolás Javier de Gorívar” coloca al
trabajo de titulación y la propuesta de Diseño de una Guía Didáctica con enfoque de aula invertida en un campo realista que permite a través de su aplicación la reflexión, tomando en cuenta todas las ciencias que forman parte activa del proceso educativo. A través de las páginas del presente trabajo, se explica el desarrollo de actividades basadas en fundamentos: filosóficos, psicológicos, pedagógicos, sociológicos, que buscan implementar herramientas para el trabajo de enseñanza aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. El presente trabajo se fundamenta en la razón de que en la Escuela E.G.B. Fiscal “Nicolás Javier de Gorívar” requiere capacitación concreta y precisa sobre el uso del enfoque de aula invertida en una guía metodológica. El motivo fundamental es el problema la sobreprotección que se presenta de parte de los padres y madres de familia que genera un bajo comportamiento áulico entre los y las estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica lo cual afecta al desenvolvimiento de todos los integrantes del aula. La bibliografía del proyecto demuestra tener gran relevancia con respecto al tema que se desarrolla a través del presente proyecto, ha permitido el planteamiento del comportamiento adecuado que deben presentar los niños, para lo cual es necesaria la intervención y participación directa de los padres y madres de familia como elemento integrante de la institución. Tanto el proyecto como la propuesta proponen el inicio de una capacitación que debería ser constante entre la comunidad educativa para generar una educación motivadora. Con la
utilización del enfoque de aula invertida en una guía metodológica se pone énfasis en la relación entre los actores de la comunidad educativa y el contexto en el cual se desenvuelven. La importancia del desarrollo y ejecución del tema y propuesta en la Escuela E.G.B. Fiscal “Nicolás Javier de Gorívar” coloca al trabajo de titulación y la propuesta de Diseño de una Guía Didáctica con enfoque de aula invertida en un campo realista que permite a través de su aplicación la reflexión, tomando en cuenta todas las ciencias que forman parte
activa del proceso educativo. A través de las páginas del presente trabajo, se explica el desarrollo de actividades basadas en fundamentos: filosóficos, psicológicos, pedagógicos, sociológicos, que buscan implementar herramientas para el trabajo de enseñanza aprendizaje tanto dentro como fuera del aula.