bachelorThesis
Importancia de la comunicación pedagógica teatral como método de enseñanza y aprendizaje en niños de 9 a 12 años de la Escuela Fiscal de educación básica “Jóse Martínez Queirolo” de la cuidad de Guayaquil
Fecha
2019Autor
Alava Baldeón, Geannela Denis
Institución
Resumen
¿Cómo se construye la comunicación pedagógica teatral en los métodos de enseñanza y aprendizaje, en niños de 9 a 12 años de la Escuela Fiscal de Educación Básica “José Martínez Queirolo”? Objetivo: analizar la comunicación pedagógica teatral, como método de enseñanza y aprendizaje y sus efectos en niños de 9 a 12 años de la Escuela Fiscal de Educación Básica “José Martínez Queirolo”. Hipótesis: la construcción de la comunicación pedagógica teatral, dirigida a los niños de 9 a 12 años de la Escuela Fiscal de Educación Básica “José Martínez Queirolo” a través de los métodos de enseñanza y aprendizaje está enmarcada por: los estilos de innovación pedagógica y; la interacción directa entre alumno-maestro. Variables: comunicación pedagógica teatral; métodos de enseñanza y aprendizaje. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-Transeccional. Metodología: lingüística constructivista. Técnicas: 6 cualitativas y 5 cuantitativas. Muestra: probabilística-estratificada. Resultados: se demuestra que los métodos de enseñanza y aprendizaje son básicos y muy tradicionales donde no se emplea las técnicas teatrales y que la relación alumno maestro no es la mejor. Propuesta: diseño de conferencia “técnicas teatrales como método de enseñanza en educación básica