bachelorThesis
El modelado 3d para la enseñanza de los cuerpos geométricos en matemática de octavo año de Educación General Básica.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PSM-19P87
Autor
Delgado Carpio, Angela Gabriela
Vargas Navarrete, Joe Ricardo
Institución
Resumen
El presente proyecto se basa en la importancia del modelado 3D para la enseñanza de cuerpos geométricos en matemáticas de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte”,
sección vespertina, donde en mucho de los casos no se utilizan las herramientas necesarias para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes. Los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los
estudiantes y entrevista a los docentes se descubrió que tienen poco conocimiento en lo que es modelado 3D, por lo tanto, es necesario la ejecución de este proyecto para implementar técnicas de enseñanza en la
asignatura de matemáticas. La población implicada en nuestro proyecto son las siguientes: el vicerrector de la institución, docentes y 70 estudiantes. La propuesta se justifica porque a través de ella se conseguirá
que los maestros logren desarrollar el área cognitiva de los alumnos y con ello mejorar el proceso de enseñanza de los cuerpos geométricos en la asignatura de matemáticas. The present project is based on the importance of 3D modeling for the teaching of geometrical bodies in eighth grade mathematics of general basic education of the Educational Unit "Vicente Rocafuerte", afternoon section,
where in many cases the necessary tools are not used to improve the learning process in students. The results obtained in the surveys made to the students and interviews to the teachers were discovered to have little
knowledge in what is 3D modeling, therefore, it is necessary to execute this project to implement teaching techniques in the mathematics subject. The population involved in our project are the following: the vice-rector of the institution, teachers and 70 students. The proposal is justified because it will allow teachers to develop the cognitive area of students and thereby improve the process of teaching the geometric bodies in the subject of mathematics