bachelorThesis
El dibujo libre en el desarrollo de habilidades y destrezas viso manual en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2019Registro en:
APA
BPARV-PEP-19P025
Autor
Cárcamo Cervantes, Evelyn Juliana
Cuero Larcos, Marjorie Alexandra
Institución
Resumen
La presente investigacion se basa en conocer el problema del desarrollo
de habilidades y destrezas viso manual en ninos de 4 a 5 anos, debido a
que se observo que existe el poco dominio del cuerpo, la falta de la
coordinacion simultanea, es decir la motricidad y la vision, esto es lo que
influye negativamente en la buena ejercitacion y precisiOn general de los
movimientos, ademas de presentar problemas posteriores como en la
escritura, por lo tanto, se estructuro un diserio metodologico con base a
las relaciones de las variables mencionadas, a traves de un enfoque
cualitativo y cuantitativo, siendo necesario realizar entrevista a la
directora, encuestas a 5 docentes, 45 estudiantes y 45 padres de familia,
Ilegando a la conclusion de que con el aporte de una guia didactica,
permitira el desarrollo de habilidades y destrezas viso manual
desenvolvimiento en el proceso escolar, teniendo en cuenta las
caracteristicas e individualidades. The present investigation is based on knowing the problem of the
development of skills and abilities viso manual in children from 4 to 5
years, because it was observed that there is little mastery of the body, the
lack of simultaneous coordination, that is to say motor skills and the vision,
this is what negatively influences the good exercise and general precision
of the movements, in addition to presenting later problems as in the
writing, therefore, a methodological design was structured based on the
relationships of the mentioned variables, to through a qualitative and
quantitative approach, being necessary to conduct an interview with the
principal, surveys of 5 teachers, 45 students and 45 parents, reaching the
conclusion that with the contribution of a didactic guide, it will allow the
development of skills and abilities I visually develop in the school process,
taking into account the characteristics and individualities.