bachelorThesis
Tecnologías del empoderamiento de participación para el aprendizaje por descubrimiento de la asignatura de biología
Fecha
2019Autor
Guerrero Jaramillo, Sandy Evelyn
Institución
Resumen
El trabajo investigativo encierra los parámetros que determinan la incidencia de las Tecnologías del Empoderamiento de Participación para el Aprendizaje por Descubrimiento de la asignatura de Biología de los estudiantes de segundo bachillerato del Colegio “Francisco Huerta Rendón”, zona 8, parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas, encaminado a dar solución al problema detectado en la comunidad educativa, por lo que propone la implementación de una aplicación móvil dirigido a docentes y educandos para enfrentar la situación conflicto que afecta a los involucrados al presentar bajo nivel de aprendizaje por descubrimiento. La tesis tiene cuatro capítulos, y cuenta con una población de 135 personas, mediante fórmula se extrajo la muestra conformada por 1 rector, 12 docentes y 88 estudiantes, en total 101 participantes estudiados mediante la investigación de campo, encuestas y cuestionarios que los convierten en beneficiarios de las actividades encaminadas a elevar el nivel de desarrollo del aprendizaje por descubrimiento en la asignatura de biología The research work contains the parameters that determine the incidence of the Technologies of Empowerment of Participation for Learning by Discovery of the subject of Biology of students of the second baccalaureate of the School "Francisco Huerta Rendón", zone 8, Parish Tarqui of the city of Guayaquil province of Guayas, aimed at solving the problem detected in the educational community, so it proposes the implementation of a mobile application aimed at teachers and students to face the conflict situation that affects those involved in presenting low level of learning by discovery . The thesis has four chapters, and has a population of 135 people, using a formula extracted the sample consisting of 1 rector, 12 teachers and 88 students, a total of 101 participants studied through field research, surveys and questionnaires that make them beneficiaries of the activities aimed at raising the level of development of discovery learning in the subject of biology