bachelorThesis
Los recursos didácticos en el razonamiento lógico matemático.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/18/025
Autor
Mite García, Roxana Elizabeth
Ponguillo Avilés, Ángela Monserrate
Institución
Resumen
La investigación se realizó investigando los recursos didácticos en el
razonamiento lógico-matemático en el proceso de aprendizaje en donde
tiene como principal objetivo formar estudiantes capaces de resolver
problemas, se utilizó el Razonamiento Lógico y se aplicó en los diferentes
lugares, para así responder a una sociedad que está en constante cambio.
Está investigación estuvo dirigida para los estudiantes del Cuarto Grado
perteneciente a la básica elemental de la Unidad Educativa Ciudad de
Ibarra en donde se desarrolló habilidades, destrezas, capacidades,
estrategias de estudio para lograr desarrollar el Razonamiento lógico en los
estudiantes. El razonamiento lógico es un hábito mental y como tal debe
ser desarrollado mediante un uso coherente de la capacidad de razonar y
pensar analíticamente en el área de matemática es decir debe buscar
conjeturas, patrones, regularidades en diversos contextos ya sean reales o
hipotéticos, para aplicarlos en la solución de los problemas que se le
presentan.