bachelorThesis
Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/101
Autor
Yupanqui Guagcha, Mario Alberto
Zhangallimbay Herrera, Erwin Ramón
Institución
Resumen
Este proyecto se trató sobre las estrategias metodológicas en el
aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio, mediante
una visita áulica se pudo evidenciar que donde los docentes no aplicaban
estrategias metodológicas, como resultado había una baja calidad del
aprendizaje significativo, por ello se propuso una guía didáctica que permita
dar una posible solución. Para su investigación se aplicó la observación, la
investigación de campo, como instrumentos de recolección de datos la
encuesta a los docentes. Sus resultados trajeron como conclusión que la
falta de aplicación de estrategias metodológicas originaba el bajo
desempeño escolar. Se justificó el diseño de una guía didáctica con
actividades para lograr el aprendizaje significativo, logrando con ello una
educación integral de calidad y calidez. Los beneficiarios son los
estudiantes, con la correcta utilización de estrategias metodológicas que
permitan llegar al aprendizaje significativo y podrán obtener mejores
calificaciones.