bachelorThesis
Plataforma EDMODO en el proceso enseñanza – aprendizaje.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PMP-19P101
Autor
Méndez Bravo, Danny Israel
Institución
Resumen
El presente trabajo presente inicialmente una revisión bibliográfica de
investigaciones sobre la implementación de plataformas sociales
educativas y su impacto en el desarrollo del proceso enseñanzaaprendizaje,
en el cual remarca la importancia de su utilización de dichas
plataformas, para esto se realizó un estudio de mercado mediante el
desarrollo de encuestas para medir la eficiencia de la plataforma
EDMODO en la mejora de la interacción entre estudiantes-docentes,
evidenciando la optimización del tiempo del docente en el desarrollo de
sus actividades y mejorando el interés del estudiante por aprender,
mediante el uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la
plataforma EDMODO. Finalmente se presenta una guía para el docente y
estudiante para facilitar la instalación y utilización de la plataforma social
educativa EDMODO para facilitar el proceso de adaptación de los
docentes y estudiantes a dicha plataforma.