dc.contributorProaño Cobos, Marcelo
dc.creatorGómez Velásquez, Yadira Aracely
dc.date.accessioned2019-06-27T23:24:04Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:07:51Z
dc.date.available2019-06-27T23:24:04Z
dc.date.available2023-03-09T15:07:51Z
dc.date.created2019-06-27T23:24:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PMP-19P80
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41120
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6071087
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra la influencia de los esenciales factores sociológicos en la calidad de la convivencia escolar y se presenta como propuesta planteada: diseño de una guía didáctica para los estudiantes de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil. El diseño de la investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo con el método de campo e investigación documental; de la información obtenida se presenta la propuesta dirigida a los estudiantes del octavo año básico, de quienes se octavo información relevante además de las entrevistas a directivos y docentes para poder realizar un análisis y sacar nuestras propias conclusiones y recomendaciones respecto a la problemática que les está afectando significativamente. De lo cual se recomienda la utilización de la guía didáctica orientada a los factores sociológicos, ayuda a los educadores en su labor de enseñanza, además de contar con estrategias o métodos que enmarquen el conocimiento de los factores que dificultan obtener un mayor rendimiento para los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFACTORES SOCIOLÓGICOS
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLAR
dc.titleLos factores sociológicos en la convivencia escolar.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución