dc.contributor | Proaño Cobos, Marcelo | |
dc.creator | Gómez Velásquez, Yadira Aracely | |
dc.date.accessioned | 2019-06-27T23:24:04Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T15:07:51Z | |
dc.date.available | 2019-06-27T23:24:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T15:07:51Z | |
dc.date.created | 2019-06-27T23:24:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PMP-19P80 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41120 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6071087 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra la influencia de los esenciales factores
sociológicos en la calidad de la convivencia escolar y se presenta como
propuesta planteada: diseño de una guía didáctica para los estudiantes de
la unidad educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil.
El diseño de la investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo con
el método de campo e investigación documental; de la información obtenida
se presenta la propuesta dirigida a los estudiantes del octavo año básico,
de quienes se octavo información relevante además de las entrevistas a
directivos y docentes para poder realizar un análisis y sacar nuestras
propias conclusiones y recomendaciones respecto a la problemática que
les está afectando significativamente. De lo cual se recomienda la
utilización de la guía didáctica orientada a los factores sociológicos, ayuda
a los educadores en su labor de enseñanza, además de contar con
estrategias o métodos que enmarquen el conocimiento de los factores que
dificultan obtener un mayor rendimiento para los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | FACTORES SOCIOLÓGICOS | |
dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR | |
dc.title | Los factores sociológicos en la convivencia escolar. | |
dc.type | bachelorThesis | |