bachelorThesis
Aula invertida en el aprendizaje de emprendimiento y gestión.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PMP-19P56
Autor
Bustamante Lazo, Fabián Guillermo
Holguín Salazar, Liz Ginger
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el uso
del modelo pedagógico aula invertida y como éste incide en el aprendizaje
de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes de tercero de Bachillerato
General Unificado de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón.
Se desarrolló una investigación de campo, estadística y descriptiva,
considerando una muestra de 90 estudiantes y 6 docentes, a quienes se
les aplicó una encuesta para analizar el uso del método aula invertida y
apreciación de la propuesta. La información recolectada refleja que los
docentes, en su mayoría, hacen uso de explicaciones magistrales en sus
clases y que ambos actores de la educación están disponibles a aplicar
nuevas técnicas y herramientas de aprendizaje. Se plantea elaborar un aula
virtual como herramienta del método aula invertida para incentivar a los
estudiantes en el aprendizaje de la asignatura y fomentar el espíritu
emprendedor.