dc.contributor | Lalama Franco, Amor | |
dc.creator | Suquitana Pacheco, Stefanie Elaine | |
dc.creator | Zambrano Santa, Cruz Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-06-27T18:42:53Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T15:07:39Z | |
dc.date.available | 2019-06-27T18:42:53Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T15:07:39Z | |
dc.date.created | 2019-06-27T18:42:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PMP-19P48 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41077 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6071043 | |
dc.description.abstract | El proyecto se realizó para integrar a la labor docente el uso de técnicas
activas en el proceso de aprendizaje significativo, además se conocerá
las causas del bajo aprendizaje significativo de los estudiantes de noveno
año de educación básica de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta
Rendón, problema que se evidenció en la institución, se delimita el
problema, y la justificación de porqué se escogió el tema de investigación.
La fundamentación teórica está identificada con las variables del proyecto
en este caso técnicas activas y el aprendizaje significativo, el diseño es
una investigación cualitativa y cuantitativa, los instrumentos de la
investigación, la población contemplada fueron los estudiantes de noveno
grado y los docentes del plantel, luego se analiza el resultado para llegar
a las conclusiones y recomendaciones. Se planteó la propuesta que es
acerca de Talleres educativos, con los que se enseñan técnicas activas,
para que puedan utilizarse en las clases. Estos talleres están dirigidos a
los docentes de tal forma que innoven los procesos de enseñanza. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TECNICAS ACTIVAS | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.subject | TALLERES EDUCATIVAS | |
dc.title | Técnicas activas en el proceso del aprendizaje significativo. | |
dc.type | bachelorThesis | |