dc.contributorLalama Franco, Amor
dc.creatorSuquitana Pacheco, Stefanie Elaine
dc.creatorZambrano Santa, Cruz Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-06-27T18:42:53Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:07:39Z
dc.date.available2019-06-27T18:42:53Z
dc.date.available2023-03-09T15:07:39Z
dc.date.created2019-06-27T18:42:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PMP-19P48
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6071043
dc.description.abstractEl proyecto se realizó para integrar a la labor docente el uso de técnicas activas en el proceso de aprendizaje significativo, además se conocerá las causas del bajo aprendizaje significativo de los estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, problema que se evidenció en la institución, se delimita el problema, y la justificación de porqué se escogió el tema de investigación. La fundamentación teórica está identificada con las variables del proyecto en este caso técnicas activas y el aprendizaje significativo, el diseño es una investigación cualitativa y cuantitativa, los instrumentos de la investigación, la población contemplada fueron los estudiantes de noveno grado y los docentes del plantel, luego se analiza el resultado para llegar a las conclusiones y recomendaciones. Se planteó la propuesta que es acerca de Talleres educativos, con los que se enseñan técnicas activas, para que puedan utilizarse en las clases. Estos talleres están dirigidos a los docentes de tal forma que innoven los procesos de enseñanza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTECNICAS ACTIVAS
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectTALLERES EDUCATIVAS
dc.titleTécnicas activas en el proceso del aprendizaje significativo.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución