bachelorThesis
La gestión administrativa en el desempeño profesional directivo de la Unidad Educativa Fiscal Arturo Borja, cantón Quito, provincia Pichincha en el año 2018
Fecha
2019Autor
Núñez Padilla, Rita Prisila
Padilla Gutierrez, Angela Patricia
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación hace énfasis en la importancia de mantener un adecuado desempeño profesional directivo dentro de la educación con la finalidad de hacer de esta una entidad funcionalmente exitosa en beneficio de estudiantes y la comunidad educativa en general. La investigación contextualiza la situación conflicto suscitada dentro de La Unidad Educativa Fiscal “Arturo Borja” dando lugar a los objetivos, la justificación de la investigación, la operacionalidad de variables las mismas que al conceptualizarlas permitieron obtener un aporte teórico de la investigación sobre la Gestión Administrativa, El Desempeño Profesional Directivo, y la trascendencia que tiene el cumplimiento de los estándares de desempeño profesional directivo siendo estos indicadores que miden la calidad de gestión del directiva. En la metodología se aplicó entrevistas y encuestas las cuales permitieron orientar la elaboración de un plan de fortalecimiento del desempeño profesional directivo con propósito afianzar su labor dentro de la institución educativa The present research work emphasizes the importance of maintaining a proper professional performance management in education in order to make this a functionally successful entity for the benefit of students and the educational community in general. Research contextualizes the situation conflict raised within the Unidad Educativa Fiscal "Arturo Borja" giving rise to the objectives, the justification of the research, the operationality of variables the same to conceptualize them allowed get a theoretical contribution of the research on administrative management, the performance of professional directors, and the significance that has the fulfillment of the standards of professional performance management being these indicators that measure the quality of management of the directive. In the methodology applied interviews and surveys which allowed to guide the development of a plan to strengthen management performance with purpose to strengthen its work within the educational institution.