bachelorThesis
Oratoria en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PMP-19P39
Autor
Hinojosa Terranova, Cindy María
Muentes Quiróz, Joel Fabián
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como principal finalidad aportar con
una propuesta a la problemática que se pudo constatar en la Unidad
Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, relacionada con la oratoria y su
mal manejo por parte de los estudiantes dentro del aula de clases,
presentando así varios inconvenientes tales como: pánico escénico, léxico
reducido, lenguaje cotidiano, entre otras. Todo esto se debe a que no han
tenido un buen proceso de enseñanza por parte de sus docentes, ya que
ellos no han aplicado las debidas estrategias del caso. Razón por la cual
se implementará talleres didácticos dirigidos a estudiantes y docentes de
octavo año de Educación General Básica para así mejorar sus técnicas y
manejo de la oratoria, a su vez permitiendo que su nivel de aprendizaje
sea más flexible, y de esta manera también ayudar a que el docente
pueda aplicar otras estrategias pedagógicas y llevar un ambiente áulico
más agradable.