bachelorThesis
Inclusión digital para el aprendizaje de los estudiantes.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PMP-19P23
Autor
Castro Guale, Ingrid Viviana
Fuentes Jiménez, Pamela Johanna
Institución
Resumen
El presente proyecto pretende analizar la influencia de la inclusión digital en el aprendizaje de los estudiantes, siendo necesaria una investigación bibliográfica, para obtener información útil y pertinente de ambas variables, que son indispensables para el desarrollo del estudio, por medio de una investigación de campo se reconoció ciertas limitaciones en cuanto al libre aprovechamiento y a las perspectivas que se tienen acerca de las herramientas digitales en el proceso educativo, para integrar un nuevo estilo de aprendizaje como medio de motivación, y mediante encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes de 1BGU y 1Sistemas de Bachillerato de la Unidad Educativa “Dr. Francisco Huerta Rendón”, se obtuvieron datos estadísticos que permitieron identificar, qué medidas se deben tomar para fortalecer la comunicación e incentivar la participación, promoviendo el desarrollo de talleres colaborativos, que condicionen ambientes propicios de estudio, y a su vez potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades de los educandos, para alcanzar mejores logros en los niveles de aprendizaje.