bachelorThesis
Pertinencia de la economía naranja en la ciudad de Guayaquil, período 2013-2017
Autor
Párraga Loor, Maryury Gema
Institución
Resumen
La Economía naranja es también conocida como la “Economía Creativa” es el conjunto de actividades que
se basan en el talento, la propiedad intelectual, ideas que se transforman en bienes y servicios culturales
que generan empleo y riquezas. Esta economía nace el 30 de octubre de 2013 en el Banco Interamericano
de Desarrollo conocido como BID, su autor es Felipe Buitrago e Iván Duque ambos consultores de dicha
entidad bancaria, se lanzó con el nombre de “La Economía Naranja: una oportunidad infinita”. A las
industrias culturales y Creativas se las puede caracterizar por ser sectores de actividad cuyo objetivo es la
producción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido
cultural, artístico o patrimonial. Las Industrias Culturales son aquellas que ajustan la creación, la producción
y la comercialización de comprendidos creativos, los cuales son intangibles y de naturaleza cultural. Estos
se encuentran ligados a derechos de autor y toman la forma de bienes o servicios. Por lo general se
envuelven industrias como: la imprenta, la editorial y la multimedia, la audiovisual, la fonográfica, la
cinematográfica, así como la artesanía y el diseño. A lo contrario las Industrias Creativas, incluyen las
actividades propias de las industrias culturales más todas las producciones de carácter cultural o artístico.
En las industrias creativas, los productos o servicios contienen un elemento sustancial de valor artístico o
de esfuerzo creativo, e incluyen actividades tales como la arquitectura y la publicidad The Orange Economy is also known as the "Creative Economy" is the set of activities that are based on
talent, intellectual property, ideas that are transformed into cultural goods and services that generate
employment and wealth. This economy was born on October 30, 2013 at the Inter-American Development
Bank known as IDB, its author is Felipe Buitrago and Iván Duque, both consultants of said banking entity, it
was launched with the name of "The Orange Economy: an infinite opportunity". The cultural and creative
industries can be characterized as being sectors of activity whose objective is the production, promotion,
dissemination and marketing of goods, services and activities of cultural, artistic or heritage content. The
Cultural Industries are those that adjust the creation, production and commercialization of creative
understood, which are intangible and of a cultural nature. These are linked to copyright and take the form
of goods or services. In general, industries such as printing, publishing and multimedia, audiovisual,
phonographic, cinematographic, as well as crafts and design are involved. On the contrary, the Creative
Industries, include the activities of the cultural industries plus all the productions of a cultural or artistic
nature. In creative industries, products or services contain a substantial element of artistic value or creative
effort, and include activities such as architecture and advertising