bachelorThesis
Estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento crítico del nivel básica media de la EEB.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP3/17/079
Autor
Lucero Alvarado, Rodrigo Eduardo
Molina Muentes, Ludis Mariana
Institución
Resumen
El proyecto de investigación es factible porque existe la necesidad de
desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes por ello es importante
la aplicación de estrategias lúdicas en educandos de Segundo grado de la
Unidad Educativa “Ena Ali Guillen Vélez”, período 2016-2017; por lo que en
primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió
aplicar las técnicas de investigación como lo son: la entrevista, la encuesta
para verificar la problemática, llamando la atención el problema que
afrontan los estudiantes, debido a que docentes no aplican estrategias
lúdicas en la forma de estimular el pensamiento crítico. Razón por la cual
fue necesario elaborar un material educativo dirigido a todo el personal
docente para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la
aplicación de las estrategias lúdicas que pueden ser ejecutados en el aula
de clases, con el que se espera aportar convincentemente en el
fortalecimiento pedagógico de los estudiantes.