bachelorThesis
Impacto de las Estrategias de marketing integral en la demanda de acumuladores automotrices empresa industria Decar año 2016
Fecha
2017Autor
Delgado Herrera, Jenifer Elizabeth
Palacios Plasencia, Carlos José
Institución
Resumen
El presente proyecto se encuentra enfocado en analizar que estrategias son las más adecuadas para aplicar en la empresa Dacar Cía. Ltda., con la finalidad que la entidad pueda incrementar las ventas y ofrecer una imagen apropiada al consumidor mediante los diversos canales de comunicación. Para ello se hizo necesario identificar el problema y establecer los objetivos tanto general como específico para dar paso a la ejecución de los mismos; procediendo a la fundamentación teórica que permitirá conocer las teorías o definiciones que guarden una relación con el marketing integral y de esta manera exista una mejor comprensión acerca del proceso que se tiene que llevar a cabo; posteriormente se procede al diseño de investigación, en donde se estableció que los tipos a utilizar serian exploratoria, de campo y descriptiva, definiendo como población a los clientes de la empresa Dacar y así realizar el respectivo levantamiento de la información para después efectuar el análisis e interpretación de la información recolectada, dando paso a la elaboración de la propuesta como solución a la problemática, detallando las estrategias para su aplicación, con el fin de obtener un mejor posicionamiento y participación en el mercado, estableciendo el presupuesto publicitario para conocimiento de la inversión a realizar, como parte final se elaboran las conclusiones y recomendaciones del proyecto seguidas de la bibliografía con la que cuenta el documento. The present project is focused on analyzing which strategies are the most appropriate to apply in the company Dacar Cía. Ltda., With the purpose that the entity can increase sales and offer an appropriate image to the consumer through the various communication channels. For this, it became necessary to identify the problem and establish the objectives both general and specific to give way to the execution of the same; Proceeding to the theoretical foundation that will allow to know theories or definitions that have a relation with the integral marketing and in this way there is a better understanding about the process that has to be carried out; Later the investigation design was carried out, where it was established that the type of the same was exploratory, field and descriptive, defining as population the clients of the company Dakar and thus carry out the respective information gathering and then carry out the analysis And interpretation of the information collected, giving rise to the elaboration of the proposal as a solution to the problem, detailing the strategies for its application, in order to obtain a better positioning and participation in the market, establishing the advertising budget for knowledge of the Investment to be made, as final part the conclusions and recommendations of the project are elaborated, followed by the bibliography with which the document counts.