bachelorThesis
Las tecnologías del empoderamiento y la participación para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 8vo año educación general básica en la asignatura de matemáticas bloque álgebra y funciones de La Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño
Fecha
2018Autor
Tubay Vera, Maitte Caroline
García Mena, Guillermo Alejandro
Institución
Resumen
Este proyecto investigativo se llevó a cabo con dos variables que son:
Tecnologías del empoderamiento y participación como variable
Independiente y el desarrollo del pensamiento crítico como variable
dependiente. En el proceso del proyecto hemos descubierto que los
estudiantes han sufrido un déficit en el desarrollo del pensamiento crítico
por lo cual se ha brindado como solución el diseño de un sitio web para
motivar y revivir el interés de los estudiantes en la asignatura de
matemáticas de Octavo año dentro de la Unidad educativa del milenio
“Ileana Espinel Cedeño”. Dicho proyecto permite utilizar los elementos
multimedia dentro de una asignatura trivial y complicada como es
matemáticas, mediante juegos lúdicos y estrategias metodológicas
aplicadas de manera correcta, de esta manera se educa tanto al
estudiante como al docente aplicar las herramientas tecnológicas que
ofrece el mundo actual en beneficio de la comunidad educativa. This research project was carried out with two variables that are:
Technologies of empowerment and participation as an independent
variable and the development of critical thinking as a dependent variable.
In the process of the project we have discovered that students have
suffered a deficit in the development of critical thinking, which is why the
design of a website to motivate and revive the interest of students in the
mathematics subject of 8th has been offered as a solution. year in the
Educational Unit of the millennium "Ileana Espinel Cedeño". This project
allows the use of multimedia elements within a trivial and complicated
subject such as mathematics, through playful games and methodological
strategies applied correctly, thus educating both the student and the
teacher to apply the technological tools offered by the current world in
benefit of the educational community.