bachelorThesis
La tecnología del aprendizaje y el conocimiento, en el pensamiento crítico de los estudiantes de noveno de la Unidad Educativa Carlos Urgilés González en la asignatura de lengua y literatura
Fecha
2018Autor
Zúñiga Farías, Jonathan Elias
Pico Cedeño, Ana Belén
Institución
Resumen
En particular este proyecto esta direccionado a los estudiantes de
noveno año en la Unidad Educativa “Carlos Urgilés González” donde
se ha comprobado que no desarrollan el pensamiento crítico en la
asignatura de Lengua y literatura y esto se debe a que se siguen
utilizando recursos didácticos tradicionales, los cuales no resultan
adecuados en la actualidad, por lo que los estudiantes no prestan la
atención debida a dicha asignatura. Para saber más del problema se
aplicó una investigación de campo y de esta manera se logra
comprobar de manera palpable en la Unidad Educativa “Carlos Urgilés
González”, donde también se realizó encuestas a los docentes de la
asignatura de Lengua y literatura para saber a ciencia cierta su criterio
personal, también se escogió una muestra de la población total de
estudiantes de noveno año para saber por medio de ellos las
necesidades y problemas que tienen en el desarrollo del pensamiento
crítico de la asignatura, luego con esos datos poder hacer un análisis
objetivo para sacar conclusiones y las recomendaciones más
adecuadas In particular, this project is aimed at ninth-year students in the
Educational Unit "Carlos Urgilés González" where it has been proven
that they do not develop critical thinking in the subject of Language
and Literature and this is due to the fact that traditional teaching
resources are still used, which are not suitable at present, so students
do not pay due attention to this subject. To know more about the
problem, a field investigation was applied and in this way it is possible
to verify in a tangible way in the Educational Unit " Carlos Urgilés
González ", where the teachers of the subject of Language and
Literature were also surveyed to know for sure their personal criteria,
a sample of the total population of ninth-year students was also
chosen to know through them the needs and problems they have in
the development of critical thinking of the subject, then with those dat
I can make an objective analysis to draw conclusions and the most
appropriate recommendations