bachelorThesis
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de Yogurt de Arazá 2016
Fecha
2016Autor
Benites Crusellas, Wendly Johana
Panta Mina, María José
Institución
Resumen
El objetivo general del presente estudio es el análisis sobre el nivel de conocimientos de las bondades nutricionales del arazá a través de un estudio de campo para plantear estrategias que permitan aprovechar esta fruta para los productores de la misma y que estos sean capaces de reconocer el beneficio de transformar la fruta que cosechan en un producto secundario como lo es el yogurt. Se ha logrado determinar que el yogurt es un producto de fácil elaboración y que el mercado estaría dispuesto a consumir. Para poder determinar esto, se ha empleado un método bibliográfico-descriptivo para organizar de forma sistemática las bondades del arazá, las implicaciones de su cosecha y analizar los costos relativos a su producción; después, se realizó un estudio de mercado con el cual se da paso a describir los beneficios que recibirían los productores en caso del montaje de una empresa dedicada a la fabricación de yogurt de arazá. Se concluye que la factibilidad de la creación de una empresa que comercialice yogurt de arazá es alta y que los productores se verían enormemente beneficiados de esta actividad y que los consumidores obtendrían un producto de calidad que satisface sus necesidades nutricionales. The overall objective of this study is the analysis of the level of knowledge about the nutritional benefits of arazá through a field study to propose strategies to take this fruit to the producers of the same and that they are able to recognize the benefit to transform the fruit harvested as a by-product is yogurt. It has been determined that the yogurt is a product easy to prepare and that the market would be willing to consume. To determine this, it has employed a descriptive literature to organize systematically the benefits of arazá method, the implications of their harvest and analyze the costs of their production; after a market study which gives way to describe the benefits they would receive if producers’ assembly dedicated to the manufacture of yogurt was made arazá. It is concluded that the feasibility of creating a company that marketed arazá yogurt is high and that producers would greatly benefit from this activity and that consumers would get a quality product that meets their nutritional needs.