dc.contributorPita Velasco, Bélgica
dc.creatorGualpa Guzmán, Iva Paola
dc.creatorCevallos Vera, Martha Johanna
dc.date.accessioned2019-04-23T19:01:12Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:59:46Z
dc.date.available2019-04-23T19:01:12Z
dc.date.available2023-03-09T14:59:46Z
dc.date.created2019-04-23T19:01:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/19/078
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6069236
dc.description.abstractEl propósito del presente proyecto educativo fue analizar la incidencia de la pedagogía activa en una comunidad de aprendizaje de los estudiantes del Subnivel Básico Elemental mediante una investigación de campo en la Escuela de Educación Básica “Rosaura Maridueña”, en el cantón Yaguachi, para desarrollar una guía de actividades colaborativas; los beneficios que se presentan son para los docentes, para que adquieran competencias pedagógicas, didácticas y epistémica en función de una práctica docente pragmática, donde el estudiante aprende haciendo y construye sus conocimientos en función de la discusión de saberes. La metodología fue diseñada bajo una investigación explicativa, descriptiva, de campo, y exploratoria, así mismo el instrumento de investigación que se empleó fueron: encuestas para docentes y estudiantes, entrevistas para los directivos, el total de personas que se aplicó el instrumento fue de 83 personas. Concluimos que es pertinente la elaboración de una guía de actividades colaborativas que permita el desarrollo de competencias socio-educativas
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍA ACTIVA
dc.subjectCOMUNIDAD DE APRENDIZAJE
dc.titleLa pedagogía activa en la comunidad de aprendizaje en el subnivel básica media.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución