bachelorThesis
Los principios de la mecánica cuántica en el proceso enseñanza–aprendizaje.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PFM-19P09
Autor
Mantilla Arias, Marco Aurelio
Institución
Resumen
En este trabajo primero se analiza la importancia que tiene el aprendizaje y la enseñanza de la Mecánica cuántica en la educación media, ya que ella en aquella se explican fenómenos físicos que no lo puede explicar la Física clásica; por tal motivo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes docentes de Físico-Matemática se debe incluir esta parte de la Física Moderna. Además se diseñó tres talleres constructivistas como un proceso de situaciones que componen una secuencia detallada para conceptualizar dos principios que rigen la Mecánica cuántica y conceptos relativos al electrón que enfatizan su aspecto cuántico. La descripción y el análisis didáctico de las situaciones se realizan utilizando la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud, basado en el enfoque de Caminos Múltiples de Feynman para la mecánica cuántica.