bachelorThesis
La sicomotricidad en el desarrollo de la Lecto escritura en niños de 5 a 6 años.
Fecha
2019Registro en:
APA
BPARV-PEP-19P017
Autor
Larena Barreto, Nancy del Rocío
Yagual Alvarado, Mariuxi Leonela
Institución
Resumen
Este proyecto se realizó en la Unidad Educativa Fiscal “República de
Francia”, tuvo como finalidad destacar la sicomotricidad en el desarrollo
en la lecto escritura en niños, la misma que no es la adecuada. Se utilizó
métodos de investigación, como el deductivo que ayudó a describir lo
investigado mediante para concluir alguna situación específica, el
inductivo que fue de apoyo y tuvieron un gran aporte cognoscitivo, Para
tener un conocimiento más amplio de la problemática fue necesario la
utilización de instrumentos de investigación como la encuestas a
directivos, docentes y padres de familias lo que permitió verificar que es
necesario el diseño de una guía didáctica para docentes, que contiene
actividades lúdicas Los beneficiarios serán los niños, los docentes,
representantes legales. Por lo tanto se concluye que el Diseño de una
Guía Didáctica para Docentes, se logrará mejorar el desarrollo de la lecto
escritura para una mejor integración educativa en los niños. This project was carried out in the Fiscal Education Unit "Republic of
France", aimed at highlighting the psychomotricity in the development of
literacy in children, which is not adequate. Research methods were used,
such as the deductive method that helped to describe what was
investigated by means of a specific situation, the inductive one that was
supportive and had a great cognitive contribution. To have a broader
knowledge of the problem it was necessary to use instruments of research
such as surveys of managers, teachers and parents of families, which
allowed to verify that it is necessary to design a didactic guide for
teachers, which contains playful activities. The beneficiaries will be the
children, the teachers, legal representatives. Therefore, it is concluded
that the Design of a Didactic Guide for Teachers, will be achieved to
improve the development of reading and writing for a better educational
integration in children.