bachelorThesis
Técnicas activas en la enseñanza de Ciencias Naturales del subnivel superior.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/243
Autor
Intriago Arrieta, Gina Marivel
Institución
Resumen
El siguiente trabajo de investigación consiste en visualizar los principios
relevantes de la inadecuada implementación de técnicas activas en la
enseñanza de Ciencias Naturales que fomenten el desarrollo del
pensamiento en los estudiantes de octavo grado del Subnivel Superior,
ocasionando desinterés como tendencia que afecta la educación en la
actualidad. Debido a que son consideradas como herramientas
indispensables para la formación adecuada en el proceso enseñanzaaprendizaje
frente a la dependencia de la monotonía en la instrucción por
parte de los docentes; teniendo en cuenta que la educación es parte
esencial de la vida no sólo por los conocimientos que se adquieren, sino
por las destrezas mentales, emocionales y el desarrollo como persona. El
estudio es de interés para determinar la existencia de amenazas
producidas en los diferentes factores de la educación. Asimismo la
investigación consistió en un trabajo de campo en información recolectada
de encuestas, entrevistas dirigidas netamente hacia docentes y
encargados de la institución.