bachelorThesis
Relaciones interpersonales en la convivencia armónica
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/18/057
Autor
Briones Salazar, Verónica Patricia
Institución
Resumen
En este estudio se investigó la incidencia que tiene las relaciones
interpersonales para mejorar la convivencia armónica entre los docentes y
los estudiantes del segundo grado básico, esta problemática se produjo
en la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”. El proyecto ayudó a desarrollar el
aprendizaje, enseñanza y habilidades comunicacionales de los alumnos,
que estuvieron acordes con lo que impulsa el Buen Vivir. En el análisis
realizado se pudo destacar un enfoque cuali-cuantitativo mediante una
investigación exploratoria, descriptiva, explicativa y de campo,
recolectando información por medio de test, encuestas y entrevistas a la
comunidad educativa, los métodos empleados ayudaron a detallar,
describir e interpretar los resultados que se presentaron en la
investigación de este problema. La propuesta que se estableció fue un
plan de mejora que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones
interpersonales, en el cual se beneficiaron los docentes y estudiantes
optimando el clima de trabajo dentro del salón de clase.