bachelorThesis
Los recursos multimedia en la calidad de aprendizaje significativo.
Fecha
2018Registro en:
BFILO-PD-INF1-18-003
Autor
Jara Jara, David Leonidas
Institución
Resumen
El estudio fue realizado en La Escuela de educación Básica Fiscal “Pedro Pablo Barrezueta Mendoza”, se detectó que no existen los recursos multimedia necesarios para obtener un aprendizaje significativo, al no utilizar recursos que motiven a aprender y mejorar el rendimiento académico como es el recurso multimedia, que es una herramienta innovadora y de actualidad que proporciona dinamismo, incentiva a aprender, permite dar nuevas alternativas de solución a problemas planteados dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se utilizan las imágenes, los videos, animación y sonido que entretienen y aportan con los aprendizajes, se emplearon métodos, técnicas e instrumentos de investigación para la recolección de los datos a través de las entrevistas y encuestas realizadas, donde se obtuvo respuestas que sirvieron para conocer la realidad del problema, con la presentación de una propuesta, diseño de un entorno web educativo, con la finalidad de proporcionar ayuda tanto para el docente como para los estudiantes. The study was conducted in the School of Basic Education "Pedro Pablo Barrezueta Mendoza", it was detected that there are no multimedia resources necessary to obtain a significant learning, not using resources that motivate to learn and improve academic performance as is the resource multimedia, which is an innovative and up-to-date tool that provides dynamism, encourages learning, allows new alternatives to solve problems raised within the teaching-learning process, where the images, videos, animation and sound that entertain and are used are used. they contribute with the learning, methods, techniques and research instruments were used to collect the data through interviews and surveys, where answers were obtained that served to know the reality of the problem, with the presentation of a proposal, design of an educational web environment, with the purpose of providing help for both the teacher and the students.