bachelorThesis
El discurso mediático de alianza país y su incidencia en la decisión electoral del 2 de abril de 2017, en los moradores de la cooperativa Cisne ll de la ciudad de Guayaquil
Fecha
2019-03Autor
Saavedra Véliz, Ramón Antonio
Institución
Resumen
Problema: Analizar el discurso mediático del Partido Político Alianza País, y de
esta forma determinar si tuvo o no incidencia dentro de los moradores de la
Cooperativa Cisne 2 de la ciudad de Guayaquil, en las pasadas elecciones
presidenciales del 2 de abril de 2017. Objetivo: Determinar qué factores del
discurso mediático utilizó Alianza PAÍS. Hipótesis: Comprobar si el discurso
mediático de Alianza PAÍS incidió en el resultado electoral del 2 de abril de 2017.
Diseño: experimental transversal. Tipo: Inicia como exploratoria, finaliza como
descriptiva. Metodología: Se consideró las variables sexo y edad de la población
que habita en el sector Cisne 2. Técnicas de investigación: Muestreo aleatorio
estratificado y el instrumento utilizado es la encuesta directa. Resultado: Hipótesis
comprobada.