dc.contributorGilces Loor, Edder
dc.creatorCastro Mera, Manuel Lenin
dc.date.accessioned2019-03-26T19:14:53Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:56:40Z
dc.date.available2019-03-26T19:14:53Z
dc.date.available2023-03-09T14:56:40Z
dc.date.created2019-03-26T19:14:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBFILO-PIN-18P72
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38489
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6068513
dc.description.abstractEl proyecto está conformado por dos variables; una de ellas es la tecnología educativa y la segunda variable es la enseñanza aprendizaje, estás dos variables radican en el proceso de investigación del tema propuesto que se centra en el proceso académico que se vive dentro de las instituciones educativas. Todo esto se vive en un cambio vertiginoso en la Unidad Educativa Fiscal Francisco Huerta Rendón, en los estudiantes de noveno año de educación general básica. La investigación va a permitir conocer sobre la concepción de la tecnología educativa que se encuentran apoyando el proceso de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes se apropien en clase de las concepciones dadas mediante las herramientas digitales. En el proceso de enseñanza y aprendizaje en su desarrollo cognitivo se pueden ver algunos aspectos importantes pero en el transcurso de la investigación se va a ir generando el respaldo con un aprendizaje significativo en los estudiantes.
dc.description.abstractThe project consists of two variables; one of them is educational technology and the second variable is teaching learning, these two variables lie in the research process of the proposed topic that focuses on the academic process that is lived within educational institutions. All this is experienced in a vertiginous change in the Francisco Huerta Rendón Fiscal Education Unit, in ninth grade students of general basic education. The research will allow knowing about the conception of educational technology that is supporting the teaching and learning process so that the students take ownership of the concepts given through digital tools in class. In the process of teaching and learning in their cognitive development you can see some important aspects but in the course of the research you will be generating support with significant learning in the students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVA
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE
dc.subjectESPACIO VIRTUAL
dc.titleLa tecnología educativa como estrategia en la enseñanza aprendizaje en Estudios Sociales del 9no año de Educación General básica.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución