bachelorThesis
Técnicas de comprensión lectora en la lectura inferencial en los estudiantes del subnivel medio.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/029
Autor
Ramírez Crespín, José Alberto
Reyes Gonzabay, Ingrid Yvette
Institución
Resumen
La lectura es el pilar más importante del aprendizaje, razón que motiva la
creación del presente proyecto de investigación que trata de la técnicas
de comprensión lectora en la lectura inferencial en los estudiantes del sub
nivel medio de sexto grado de la escuela de Educación Básica “11 DE
DICIEMBRE” del cantón La Libertad, planteando como propuesta “Manual
de técnicas lectoras para desarrollar el lectura inferencial, cuya
investigación tratará sobre las variables: técnicas de comprensión lectoras
y la lectura inferencial, orientada a los estudiantes de sexto año de
educación general básica, que junto con la directora y los docentes son
los actores involucrados, con el tiempo de duración necesario para lograr
el desarrollo del proceso. La investigación se cumplió con la aplicación de
métodos, técnicas e instrumentos de investigación acordes con el trabajo,
en la que se utiliza para una investigación Bibliográfica, De campo y
Descriptiva, optando como técnica básica a la encuesta integrada de un
cuestionario de diez preguntas para cada estrato que componía la
muestra integrada de 207 informantes que determinan la necesidad de
aplicar un manual de técnicas de comprensión lectora y motivadora para
lograr el interés por la lectura inferencial.