bachelorThesis
Factor socio afectivo en el trabajo escolar de los estudiantes del subnivel medio.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/18/065
Autor
Briones Rivera, Katherine Alexis
Institución
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es conocer la influencia que tiene el factor socio afectivo en el trabajo escolar de los estudiantes, docentes y padres de familia, de la escuela Fiscal División de Infantería, de la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, periodo lectivo 2018-2019. La investigación se realizó mediante un estudio bibliográfico, de campo y análisis estadísticos, para la elaboración de talleres con actividades socio afectivas. Se evaluó a un grupo de estudiantes, con un promedio de edad de 9 a 12 años. Obteniéndose como hallazgos más relevantes que los padres y el personal docente no están aportando al fortalecimiento de la afectividad de los niños, inclusive llegando a escuchar frases que lesionaron su afectividad en el plantel, por lo que se observa limitado trabajo escolar de los estudiantes, a partir de la falta de capacitación a docentes y la inasistencia de los padres de familia al plantel.