bachelorThesis
El administrador educativo como orientador y guía para mejorar las relaciones interpersonales entre padres e hijos en la escuela fiscal mixta no. 61 Club Rotario
Fecha
2013Autor
Guzmán Rosero, Sandra Rocío
Parra Orellana, Teresa Andrea
Institución
Resumen
El presente proyecto educativo es de tipo cualitativo, con un enfoque administrativo, realizado en la Escuela Fiscal Mixta No. 61 “Club Rotario”; tiende al mejoramiento de las relaciones interpersonales entre padres e hijos. Por medio de una investigación de campo y utilizando como método de recolección de información la encuesta a representantes legales y a estudiantes, se ha comprobado el deterioro de estas relaciones familiares, por lo que es conveniente la aplicación de seminarios – talleres con estrategias activas aplicadas por los docentes tanto a los padres como a los estudiantes, a fin de que cada uno supere las dificultades en cuanto a las relaciones interpersonales a nivel familiar. Al finalizar el trabajo se encuentran una serie de conclusiones y recomendaciones que ayudarán a mejorar el aspecto no sólo psicológico de los estudiantes, sino el académico y disciplinario dentro y fuera de la institución educativa, éstas también serán de mucha ayuda para los padres, ya que podrán mejorar la comunicación con sus hijos y brindarles confianza para que ellos los puedan abordan cuando los necesiten This educational project is qualitative, with an administrative approach, held at the "Rotary Club" Mixed Public School No. 61; It tends to improve relationships between parents and children. Through field research and use as a method of data collection survey legal representatives and students, it was found the deterioration of these family relationships, so it is appropriate to apply seminars - workshops with active strategies implemented by teaching both parents and students, so that each overcomes the difficulties in interpersonal relationships at the family level. At the end of the work is a series of conclusions and recommendations that will help improve not only psychological aspect of students, but the academic and disciplinary inside and outside the school , they will also be very helpful for parents, as may improve communication with their children and give them the confidence to be addressed when needed