bachelorThesis
Técnicas lúdicas en la calidad de rendimiento escolar de los estudiantes del subnivel elemental.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/374
Autor
Camba Ugalde, Jéssica Elizabeth
Alvarado Chacón, Sara del Rocío
Institución
Resumen
La investigación determinó la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad
del rendimiento escolar en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica
“Numa Pompilio Llona” por lo que en primera instancia se realizó una
observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de
investigación como lo son la entrevista a los directivos, la encuesta a los
docentes y representantes legales, para recolectar información verídica del
contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la
problemática, llamando la atención el problema social que afrontan los
estudiantes, debido a la escasa participación en actividades escolares lo
que origina en los escolares bajo desempeño escolar. Se elaboró una guía
de estrategias lúdicas dirigido a todo el personal docente para que puedan
adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación de las técnicas
lúdicas en los procesos educativos que pueden ser ejecutados en el aula
de clases