bachelorThesis
Recursos didácticos en el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura subnivel superior.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/289
Autor
Santos Cruz, Ibis Alexandra
Institución
Resumen
En los centros educativos se observa la limitada utilidad e implementación que
se le entrega a los recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área
de lengua y literatura en los estudiantes del sub-nivel superior, debido a la
escaza actualización del personal docente, se observó la necesidad de
describir el origen del problema en lo macro, meso y micro, como objetivo
general se propone determinar elementos y herramientas en una guía práctica
de recursos didácticos, mediante una observación de campo, análisis
comparativo bibliográfico y estadístico para elaborar una guía de estrategias.
En los antecedentes de estudio se desarrollan las premisas, el análisis y
comparación de diferentes conceptos o teorías que basan el trabajo, se
presenta las fundamentaciones epistemológicas, pedagógicas y legales,
además del marco contextual; la metodología aplicada al estudio es de carácter
mixto puesto que se desarrolla las investigaciones cualitativas y cuantitativa, al
analizar los resultados de la encuesta, entrevistas y observaciones áulicas se
concluye que los docentes no emplean recursos didácticos en su jornada de
trabajo