bachelorThesis
Estudio económico caso Re/max: franquicias Guayaquil periodo 2015-2017
Fecha
2018Autor
Naranjo Coronel, Johanna Isabel
Institución
Resumen
La presente investigación, para la titulación de Ingeniería en Tributación y Finanzas, tiene como fin, diseñar un análisis de viabilidad, para la adquisición de la franquicia RE/MAX en el sector inmobiliario. Dando a conocer las ventajas y desventajas de comprar una franquicia. Las franquicias inmobiliarias sobre todo aquellas que se vienen especializando en el sector de la vivienda, sea para alquilar o vender a otras personas y las de administración de propiedades son las más comunes. El sector inmobiliario se refuerza con el paso de los años, puesto que las personas con el desarrollo y expansión de las ciudades lo hace posible, también esta situación beneficia a estas inversiones al elevar el precio del metro cuadrado conforme la plusvalía del sector va en aumento. El concepto de franquicia a nivel mundial cada vez está más en auge, sobre todo con la globalización, el tema se ha convertido en una potente herramienta para hacer negocios en un entorno empresarial competitivo que cada vez se integra más con los vínculos de la tecnología y la economía a escalas. The purpose of this research, for the degree in Taxation and Finance Engineering, is to design a feasibility analysis for the acquisition of the RE/MAX franchise in the real estate sector. Making known the advantages and disadvantages of buying a franchise. Real estate franchises, especially those that specialize in the housing sector, are to rent or sell to other people and those of property management are the most common. The real estate sector is reinforced over the years, as people with the development and expansion of cities makes it possible, this situation also benefits these investments by raising the price of the square meter as the surplus value of the sector is increasing. The concept of franchising worldwide, is increasingly growing, especially with globalization, the issue has become a powerful tool for doing business in a competitive business environment that is increasingly integrated with the links of technology and the economy on scales.