bachelorThesis
La comprensión lectora y su influencia en el desarrollo de habilidades linguisticas de los estudiantes del subnivel básica elemental
Fecha
2018Registro en:
BPARV-PEB-18P068
Autor
Guerrero Criollo, Elva Jackeline
Carrión Franco, Sandy Evelin
Institución
Resumen
El presente proyecto se realiza para conocer acerca de la comprensión
lectora y su influencia en el desarrollo de habilidades lingüística de los
estudiantes del subnivel básica elemental, en la Unidad de Educación
Básica Dr. Juan Tanca Marengo, se conocerán las causas del deficiente
desarrollo de las habilidades lingüísticas, se elabora la operacionalización
de las variables que es la directriz a seguir. Se conocerán las variables
planteadas, mismas que serán conceptualizadas para tener una visión
amplia del problema. La metodología utilizada en la investigación tiene un
enfoque cualitativo y cuantitativo, la muestra utilizada es un paralelo, a
quienes se aplicó el instrumento de investigación, la encuesta a los padres
de familia y a los docentes, la ficha de observación a los estudiantes, con
los resultados se pudo elaborar la propuesta planteada que son actividades
con lecturas para lograr la comprensión lectora, dirigida a los estudiantes
del subnivel elemental que son los beneficiarios de la guía, ya que es una
herramienta pedagógica, para mejorar la educación de los estudiantes de
la unidad educativa sujeto de estudio The present project is carried out to know about the reading comprehension
and its influence in the development of linguistic abilities of the students of
the elementary sub-level, in the Unit of Basic Education Dr. Juan Tanca
Marengo, the causes of the deficient development of the skills will be known
linguistics, the operationalization of the variables is elaborated, which is the
guideline to be followed. The proposed variables will be known, which will
be conceptualized to have a broad view of the problem. The methodology
used in the research has a qualitative and quantitative approach, the sample
used is a parallel, to whom the research instrument was applied, the survey
of parents and teachers, the observation form for students, with the results
could be elaborated the proposal that are activities with readings to achieve
reading comprehension, aimed at the students of the elementary level who
are the beneficiaries of the guide, since it is a pedagogical tool, to improve
the education of the students of the unit educational subject of study.