bachelorThesis
La importancia de la web 3.0 en el desarrollo del Pensamiento Creativo.
Fecha
2018Registro en:
BFILO-PIN-18P68
Autor
Vera Seminario, César David
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación apunta a aportar en el mejoramiento de la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Eloy Alfaro”, periodo lectivo 2016-2017. Además se dio a conocer que las causas de esta baja calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes desencadena el problema de la falta de creatividad. El tipo principal de investigación que se procesó en este proyecto fue la investigación acción participativa el cual involucra a autoridades, docentes y estudiantes en la búsqueda de una posible solución al problema originado en la asignatura de Lengua y Literatura. El instrumento de medición fue la encuesta aplicada a doce docentes, ciento ochenta estudiantes y una entrevista aplicada a al rector de la institución educativa. De la misma manera, se procesaron los datos recolectados, donde se analizaron los datos obtenidos de los cuales se diseñaron gráficos estadísticos para una comprensión del estudio estadístico. El software multimedia interactivo marca la pauta en la interacción con el internet. Puesto que las actividades se enlazan con herramientas interactivas que ofrece la actual Web. Los beneficiarios de esta propuesta son los estudiantes
porque en ellos se evidenciará la transformación social ante el dilema educativo que padece el bajo nivel de desarrollo del pensamiento creativo. Finalmente se recomienda a los docentes que se capaciten en talleres y seminarios para que conozcan acerca de las nuevas tecnologías educativas como el fin de mejorar los estándares de calidad educativa. The present research project aims to contribute to the improvement of the quality of the development of creative thinking in the students of the 10th General Basic Education of the Fiscal Educational Unit "Eloy Alfaro", academic period 2016-2017. It was also reported that the
causes of this low quality of the development of creative thinking in students triggers the problem of lack of creativity. The main type of research that was processed in this project was the participatory action research which involves authorities, teachers and students in the search for a possible solution to the problem originated in the subject of Language and Literature. The instrument of measurement was the survey applied to twelve teachers, one hundred and eighty students and an interview applied to the rector of the educational institution. In the same way, the collected data were processed, where the data obtained from which statistical graphs were designed for an understanding of the statistical study were analyzed. Interactive multimedia software sets the tone for interacting with the internet. Since the activities are linked with interactive tools offered by the current Web. The beneficiaries of this proposal are the students because they will show the social transformation to the educational dilemma suffered by the low level of development of creative thinking. Finally, it is recommended that teachers be trained in workshops and seminars to learn about new educational technologies in order to improve standards of educational quality.