dc.contributorMontoya Acosta, Luis
dc.contributorGarcía Castro, Washington
dc.creatorGarcés Lay, Cristhian Andrés
dc.date.accessioned2019-01-04T19:04:32Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:50:39Z
dc.date.available2019-01-04T19:04:32Z
dc.date.available2023-03-09T14:50:39Z
dc.date.created2019-01-04T19:04:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBFILO-PSM-18P329
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37054
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6067121
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia del TDAH en el proceso de enseñanza -aprendizaje con método científico a fin de diseñar un software educativo. El TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), es una disfunción de origen neurobiológico, que puede ser detectado en la fase inicial de vida de una persona y que, de no ser tratado, puede representar uno de los obstáculos que presente el niño o niña él su rendimiento académico. Por consiguiente, para llevar a cabo esta investigación, se hizo uso de métodos de estudio como: cuantitativo, cualitativo, de campo, practicando herramientas para la recolección de datos como encuestas a los docentes, estudiantes y padres de familia de la Unidad educativa fiscal Eduardo kingman riofrio. Y también fueron practicadas entrevista a los directivos de la institución. Los resultados fueron procesados y analizados, con el fin de elaborar las conclusiones y recomendaciones, que permitieron la realización de la propuesta: Software educativo.
dc.description.abstractThe present investigation has like general objective: To determine the influence of the ADHD in the process of education - learning with scientific method in order to design an educative software. ADHD (attention deficit hyperactivity disorder) is a dysfunction of neurobiological origin, which can be detected in the initial phase of a person's life and which, if not treated, may represent one of the obstacles presented by the child or girl him his academic performance. Therefore, to carry out this research, study methods were used such as: quantitative, qualitative, field, practicing tools for data collection such as surveys to teachers, students and parents of the Eduardo kingman riofrio . And they were also interviewed to the directors of the institution. The results were processed and analyzed, in order to draw conclusions and recommendations, which allowed the realization of the proposal: Educational software.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectHIPERACTIVIDAD
dc.titleEl TDAH en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la cultura y diversidad del Ecuador.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución