bachelorThesis
Estrategia de place marketing para promover los atractivos turísticos en las aguas termales de sabanetilla del cantón Echeandía, provincia Bolívar.
Fecha
2018-12Autor
Herrera Morán, Alexy Belén
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación se fundamenta en evidenciar la falta de promoción de los atractivos turísticos del Cantón Echeandía Provincia de Bolívar, y contribuir con la aplicación del Place Marketing mediante el uso de herramientas para promover los atractivos turísticos de dicho cantón, aquello permitirá mejorar su competitividad. El análisis no solo tiene como propósito conocer, organizar y registrar la información a través de fichas de los atractivos turísticos naturales y culturales, sino dar a conocer al mercado potencial lo que permita realizar la promoción adecuada. Echeandía posee una riqueza natural donde se puede apreciar la flora y fauna además de tener una cascada de siete kilómetros. Donde presenta una caída de agua de aproximadamente 7 m., sus aguas son cristalinas y desembocan en un dique que se ha construido como piscina para los turistas que acuden al sitio. Sin embargo no ha podido posicionarse como un lugar turístico de importancia dentro del país, ya que no existen servicios turísticos que estén de acorde con las necesidades de las personas que buscan un lugar tranquilo y seguro donde pasar un día de descanso y la necesidad de que su población mejore su calidad de vida