dc.contributorGarcía Castro, Washington
dc.contributorMontoya Acosta, Luis
dc.creatorCarrillo León, Rosalía Evangelina
dc.creatorVerdezoto Lavayen, Bryan Fernando
dc.date.accessioned2018-12-03T20:20:15Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:48:07Z
dc.date.available2018-12-03T20:20:15Z
dc.date.available2023-03-09T14:48:07Z
dc.date.created2018-12-03T20:20:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBFILO-PSM-18P223
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36456
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6066550
dc.description.abstractEn presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer la relación existente entre las herramientas tecnológicas en este caso en particular, los entornos virtuales en la motivación con el proceso de enseñanza- aprendizaje, su evolución a través del tiempo y su influencia en los paradigmas educativos, explicando a grandes rasgos las características únicas que presentan y que hacen de las mismas una opción no solo viable sino necesaria en los métodos de enseñanza actuales, proponemos basados en nuestra investigación que estos entornos sean aplicados a la educación actual demostrando los beneficios que ofrecen, teniendo como metal final la implementación de los mismos en las aulas de clase del colegio “Provincia de Carchi” y en un futuro a nivel nacional para que los estudiantes despierten la motivación por las asignaturas y desarrollen su desempeño académico, por lo cual los entornos virtuales producen más alternativas al docente en la implementación de un tema que se vaya a ejecutar en la clase y así avanzar de manera eficaz con los cronogramas de actividades de cada institución y así lograr la innovación tecnológica en la educación nacional.
dc.description.abstractIn this project aims to publicize the relationship between the technological tools in this case in particular, the virtual environments in the motivation with the teaching-learning process, its evolution over time and its influence on educational paradigms, explaining in broad strokes the unique characteristics that present and make them an option not only viable but necessary in current teaching methods, we propose based on our research that these environments be applied to current education demonstrating the benefits they offer, taking as a final metal the implementation of these in the classrooms of the "Provincia de Carchi" school and in the future at a national level so that the students wake up the motivation for the subjects and develop their academic performance, for which virtual environments produce more alternatives to the teacher in the implementation of a topic that e will be executed in the class and thus advance effectively with the chronograms of activities of each institution and thus achieve technological innovation in national education.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectENTORNOS VIRTUALES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subjectAPLICACIÓN MULTIMEDIA
dc.titleLos entornos virtuales en la motivación de los estudiantes de octavo año de Educación Básica en la asignatura de los Estudios Sociales del colegio Provincia del Carchi.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución