bachelorThesis
Recursos tecnológicos para el aprendizaje colaborativo de la asignatura de Lengua y Literatura.
Fecha
2018Registro en:
BFILO-PSM-18P211
Autor
Argudo Tigrero, Christian Jair
Quijije Chávez, Richard Eduardo
Institución
Resumen
En el presente trabajo de investigación se buscaron los efectos que causaron el déficit en el
aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primero de bachillerato de la especialización
de informática de la Unidad Educativa Fiscal “Eloy Ortega Soto” en la ciudad de Guayaquil,
en la cual vamos a dar la solución mediante el uso de los recursos tecnológicos en un entorno virtual de aprendizaje moodle (E.V.A) que va a contener material didáctico de trabajo de ayuda para el docente y los estudiantes con el cual podrán adquirir el interés en el aprendizaje colaborativo para desarrollar la capacidades críticas y analíticas de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura.
Al realizar este proyecto se aplicaron encuestas según la escala de Likert para poder medir la
aceptación de o no de los recursos tecnológicos dentro de la institución, la cual fue un éxito
de la admisión de los recursos tecnológicos en las aulas de clases para mejorar su
rendimiento académico. In the present research work the effects that caused the deficit in the collaborative learning
of the first year students of the baccalaureate of the computer science specialization of the
Fiscal Education Unit "Eloy Ortega Soto" in the city of Guayaquil, in which we are going to
give the solution through the use of technological resources in a virtual learning
environment moodle (EVA) that will contain teaching aid work material for the teacher and
students with which they can acquire interest in collaborative learning to develop the
critical and analytical abilities of the students in the subject of Language and Literature.
When carrying out this project, surveys were applied according to the Likert scale in order to
measure the acceptance of technological resources within the institution, which was a
success of the admission of technological resources in classrooms to improve their
performance. academic.