bachelorThesis
El lenguaje icónico como estrategia de comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de preparatoria de la Escuela de educación básica “9 de octubre” del cantón Salitre en el periodo lectivo 2018 - 2019
Fecha
2018-11Autor
Morán León, Mariuxi Benedicta
Santistévan Espinoza, Adriana Isabel
Institución
Resumen
El presente proyecto investigativo tiene como finalidad el estudio del lenguaje icónico como estrategia de comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de preparatoria de la Escuela de Educación Básica “9 de Octubre” del Cantón Salitre, siendo un tema de gran relevancia en el ámbito educativo, esto permitirá mejorar la calidad de los aprendizajes que se imparten en este nivel, ayudando a la adquisición de nuevos conocimientos que son abstraídos por los niños y niñas, facilitando la labor docente diaria, y motivando al desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas de los mismos. La investigación se llevará a cabo con los estudiantes del nivel Preparatoria y docentes de la Escuela “9 de Octubre”. Esta investigación se desarrollará bajo el método cualitativo y científico, se aplicarán encuestas a los niños y niñas y a las docentes de la Institución, apoyándose en la aplicación de la investigación exploratoria y descriptiva dichos resultados permitieron justificar la elaboración de la propuesta planteada como el Diseño de un cuento con material pop up.