bachelorThesis
Inteligencia lógico matemático en las habilidades del pensamiento del subnivel elemental.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/037
Autor
Beltrán Mite, Paola Janina
Flores del Pezo, Juan Francisco
Institución
Resumen
En este trabajo investigativo se busca demostrar que es importante
desarrollar la inteligencia lógica matemática para complementar las
habilidades del pensamiento ya que se ha estigmatizado que las
matemáticas es la asignatura más difícil de aprender. Es por esto que se
propone a los docentes utilizar estrategias metodológicas activas dentro
del proceso enseñanza aprendizaje porque se pretende crear espacios de
aprendizajes dinamizadores con actividades que les permitan
experimentar situaciones de la vida cotidiana esto nos ayudara a fomentar
el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de la Escuela
MARISCAL SUCRE mediante una guía práctica que permitirá al
estudiante interactuar y encontrar soluciones a circunstancias concretas.
Actualmente los docentes se hallan con herramientas tecnológicas que no
sirven de gran ayuda para potencializar las destrezas matemáticas motivo
por el cual se debe emprender cambios e investigar técnicas que permitan
al estudiante razonar, calcular mentalmente, reflexionar y encontrar una
explicación lógica a eventos inexplicables