bachelorThesis
Juegos didácticos en el pensamiento lógico matemático.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-EP1/10/226
Autor
Abata Freire, Cinthia Betzabeth
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como propósito plantear una solución al
problema encontrado en el uso de juegos didácticos que motiven el
desarrollo del pensamiento lógico matemático. La investigación se basó
en el trabajo de campo, la observación, entrevistas a las autoridades,
encuestas a padres de familia, que permitió establecer tácticas que logren
el desarrollo integral, conociendo que las matemáticas son la base del
desenvolvimiento en el contexto social y el juego la mejor forma de
aprendizaje. En el marco teórico las fundamentaciones direccionan hacia
la obtención del objetivo, de determinar la influencia de los juegos
didácticos en el pensamiento lógico matemático en el Subnivel II, grupo
de 4 a 5 años en el C.E.I. “Francisco Granizo Ribadeneira”, de la ciudad
de Guayaquil. Los métodos empleados orientaron a plantear la solución al
problema mediante la elaboración de una guía de actividades
matemáticas con juegos didácticos, logrando así una educación de
calidad.