bachelorThesis
Estimulación temprana en el aprestamiento de grafomotricidad.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-EP1/10/218
Autor
Chacha Rivas, Mariuxi Dioselina
Institución
Resumen
Se denomina grafomotricidad al movimiento que efectúa la mano para cumplir con una concreta actividad, por ello, en la Escuela de Educación Básica Leonidas García Ortiz, se pudo observar que los educandos de etapa Preescolar mantuvieron una enseñanza mecánica, debido a que no efectúan ejercicios de trozado, entorchado, entre otros, careciendo de un aprestamiento adecuado en la grafomotricidad, a causa de ello se propuso el diseño de una guía de estimulación temprana, con el fin de ayudar a que los educadores mejoren los procesos pedagógicos en los infantes; el estudio mantuvo un enfoque cualitativo – cuantitativo donde se efectuó un estudio de campo y de observación, que mediante las encuestas y entrevistas se corroboró la problemática. En la propuesta se describió la guía de estimulación temprana contemplando las actividades que se propusieron para los estudiantes, con el propósito de mejorar su grafomotricidad.