bachelorThesis
Recursos didácticos en el desarrollo de las habilidades del pensamiento.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/18/028
Autor
Tamayo Empuño, Karen Lissette
Institución
Resumen
El presente trabajo se efectuó por la necesidad de expresar de qué forma
inciden los recursos didácticos en el desarrollo del pensamiento, mediante
el estudio bibliográfico, análisis estadístico, e investigación de campo, para
la elaboración de una guía de estrategias metodológicas en la Unidad
Educativa República de Cuba, periodo lectivo 2017-2018. La oportunidad
de realizar el trabajo se dio por el interés de todos los miembros de la
comunidad educativa, por todo lo que resulte positivo para mejorar la
educación en la institución, todos estaban consciente de la relevancia de la
utilización de los recursos pedagógicos y de la falta de equipamiento en la
escuela, por lo que en la recolección de los datos para el progreso de la
investigación, se contó con la predisposición de todos los integrantes de la
escuela y sus coadyuvantes, definiendo que la realización de la guía
enfatizará la importancia de los recursos didácticos en la formación
académica y conductual del niño.