bachelorThesis
Diseño de estrategias de comunicación para la marca Ceviches D’ Marcelo en la ciudad de Guayaquil
Fecha
2018Autor
Aguagallo Haro, Bryan Josué
Suárez Vásconez, Norma Patricia
Institución
Resumen
El presente proyecto de titulación tuvo como objetivo proponer estrategias de comunicación para la marca Ceviches D’ Marcelo en la ciudad de Guayaquil, con el fin de que la misma alcance un reconocimiento y diferenciación en el mercado gastronómico. Se consiguió un efectivo análisis mediante el uso de dos tipos de investigación una de ellos fue la investigación exploratoria a través de fuentes secundarias que permitió tratar temas concernientes a marca y comunicación. Otro de los tipos que se utilizó fue la investigación descriptiva por medio de fuentes primarias con un enfoque cuantitativo mediante el uso de encuesta para identificar cuáles son los factores más importantes que debe tener la marca para influir en la percepción del grupo objetivo. Posteriormente con los resultados obtenidos se continúa en el desarrollo de la propuesta. Y por último se tiene la conclusión y recomendación de este trabajo. The present project had as objective to propose communication strategies for the Ceviches D' Marcelo brand of the city of Guayaquil, in order to achieve recognition and differentiation in the gastronomic market. An effective analysis was achieved through the use of two types of research, one of them was exploratory research through secondary sources that allowed to deal with issues concerning brand and communication.
Another type that was used was descriptive research by means of primary sources with a quantitative approach through the use of a survey to identify which are the most important factors that the brand must have to influence the perception of the target. Subsequently, with the results obtained, the development of the proposal continues. And finally, we have the conclusion and recommendation of this work.