dc.contributorVERNAZA CUERO YESSENIA MSc
dc.creatorSOSA ANDRADE, ANGGIE
dc.creatorSURIAGA SANABRIA, WALTER
dc.date.accessioned2018-10-29T16:49:19Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:42:34Z
dc.date.available2018-10-29T16:49:19Z
dc.date.available2023-03-09T14:42:34Z
dc.date.created2018-10-29T16:49:19Z
dc.date.issued2018-08
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35132
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6065247
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación en modalidad de análisis de caso, que se realizó en el C.D.I. “MI SEGUNDO HOGAR”, tuvo como objetivo principal caracterizar la atención en la niñez de 6 a 11 años que presentan dificultades conductuales del sector isla trinitaria. Esta investigación es de tipo cualitativa de alcance descriptivo, realizado en 6 casos, con lo cual se logró identificar los tipos de atención, niveles y principales dificultades de atención que presentaron los niños de la muestra estudiada. Los instrumentos utilizados fueron: ficha de datos socio-demográficos, dos entrevista semi-estructuradas una para los niños y niñas, y otra para padres de familia, el test de Funcionamiento Familiar, el test de Evaluación Neuropsicológica Neuropsi y el cuestionario SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes. Como resultado se obtuvo que entre los tres niños y tres niñas la atención que predomina y más desarrollada es la atención sostenida presentando un nivel normal. Además, en lo que respecta en la atención selectiva presentó puntuaciones entre severa y leve a moderada y en la atención dividida se encontró niveles entre normales y leves. Al mismo tiempo se pudo conocer las principales dificultades de atención
dc.description.abstractThe present titration work in case analysis mode, which was carried out in the C.D.I. "MI SEGUNDO HOGAR", had as main objective to characterize the care in children from 6 to 11 years old that present behavioral difficulties of the Trinidad island sector. This research is of a qualitative type of descriptive scope, carried out in 6 cases, which was able to identify the types of attention, levels and main attention difficulties that the children of the sample studied presented. The instruments used were: socio-demographic data sheet, two semi-structured interviews one for boys and girls, and another for parents, the Family Functioning test, the Neuropsiological Neuropsi Evaluation test and the SENA questionnaire. Evaluation System for Children and Adolescents. As a result it was obtained that among the three boys and three girls the attention that predominates and more developed is the sustained attention presenting a normal level. In addition, with regard to selective attention, she presented scores between severe and mild to moderate and in the divided attention levels were found between normal and mild. At the same time it was possible to know the main difficulties of attention
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTipos de atención
dc.subjectniveles de atención
dc.subjectdificultades de atención
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE LA ATENCIÓN EN NIÑEZ DE 6 A 11 AÑOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES CONDUCTUALES DEL SECTOR ISLA TRINITARIA
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución