bachelorThesis
Recursos tecnológicos en la comprensión lectora del subnivel medio.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/232
Autor
Cruz Muñoz, Linda Mariela
Llaguno Remache, Alexandra del Rocío
Institución
Resumen
El problema de la comprensión lectora se evidenció en los estudiantes del
quinto grado de educación básica del subnivel medio de la Unidad
Educativa “José María Estrada Coello. Las causas del problema se han
dado por diversos factores, uno de ellos que el personal docente no
cuenta con recursos tecnológicos adecuados para mejorar el aprendizaje
de los estudiantes. Para llegar a un análisis completo del problema se
plantearon premisas que permitieron desarrollar la investigación,
mediante una metodología cualitativa, estudio bibliográfico, análisis
estadístico y de campo, se establecieron antecedentes y fundamentos
que se han tomado en cuenta para utilizar diferentes herramientas que
permitan al docente trabajar con eficiencia y eficacia. La investigación
permitió la elaboración de una guía de uso de recursos tecnológicos para
potenciar y optimizar la comprensión lectora en el educando, renovando
los métodos y estrategias con actividades de fácil acceso desde cualquier
herramienta Tic, obteniendo un aprendizaje significativo.