bachelorThesis
Influencia de las técnicas lúdicas en el rendimiento escolar.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-PFM/18/003
Autor
Tejena Cruz, Erika Lizeth
Valdez Espinel, Carmen Odalia
Institución
Resumen
El trabajo realizado permitirá la realización de una guía didáctica de
técnicas lúdicas en geometría, dirigidos a los docentes, para que motiven
el aprendizaje de los estudiantes. La Investigación realizada tiene un
enfoque cuantitativo y cualitativo y está apoyada en métodos tanto
empíricos, como estadísticos que admiten una recolección de datos y una
interpretación acorde para la categorización de la problemática y el
desarrollo a su vez de la propuesta. Se usaron técnicas e instrumentos de
recolección de datos, particularmente el análisis de fuentes documentales,
la observación directa y las encuestas de tipo combinada. La propuesta
de este trabajo será un aporte para la sociedad en general, pero más a la
comunidad educativa, en la unidad educativa necesitan como herramienta
una guía didáctica con nuevos contenidos. Los beneficiarios serán los
docentes y estudiantes, ya que con la guía didáctica los motivarán a
orientarse a una mejor formación académica y profesional.