bachelorThesis
Métodos didácticos en el aprendizaje significativo del subnivel elemental.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/130
Autor
Mirabá Malavé, Nercila Araceli
Suárez Yagual, Mariana Isabel
Institución
Resumen
El trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de fomentar y
promover el uso de métodos didácticos que potencien el aprendizaje
significativo de los estudiantes del sub nivel elemental de la Unidad
Educativa “Dr. Otto Arosemena Gómez”, del cantón Santa Elena durante
el período lectivo 2017 - 2018. El problema detectado es la escasa
aplicación de métodos didácticos adecuados que motiven y despierten el
interés de los educandos para lograr que alcancen sus objetivos de
aprendizaje, por lo cual se desarrolló una investigación apoyada en los
métodos cuantitativos, cualitativos, documental, investigación bibliográfica
y de campo; a través de la aplicación de técnicas y herramientas de
recolección de datos tabulados y graficados para un análisis más
exhaustivo se facilitó la emisión de conclusiones y recomendaciones que
aporten a generar una solución viable a través del diseño e
implementación de una guía de estrategias para el aprendizaje que
favorezca el proceso de enseñanza aprendizaje